Guerra de jade (Spanish Edition) by Fonda Lee

Guerra de jade (Spanish Edition) by Fonda Lee

autor:Fonda Lee [Lee, Fonda]
La lengua: spa
Format: epub, azw3
Tags: Fantasía
editor: Insólita Editorial
publicado: 2022-09-24T22:00:00+00:00


Por la mañana, Shae se levantó y se puso unos pantalones cómodos, una camiseta ajustada, la chaqueta tradicional de cuero y calzado de suela fina. Se sujetó el pelo en una coleta y se examinó en el espejo, planteándose cuánto jade portar. Los luchadores que esperaban conseguir hasta la última brizna de ventaja llevaban al duelo todo el jade que tenían, pero eso significaba perderlo todo si los derrotaban. Los huesos verdes que pretendían conseguir una pequeña ventaja marcial al cargar con su arsenal entero deberían pensar en su jade con más prudencia, considerarlo una riqueza familiar que sería mejor que pasara a otros parientes en vez de adornar el cuerpo de un enemigo. A pesar de la victoria que le había prometido a Hilo la noche anterior en la sala de oración, Shae, por naturaleza, era realista sobre sus posibilidades. Tras un largo momento de consideración se quitó los pendientes y las pulseras, y conservó las tobilleras y la gargantilla doble.

Tomó su mejor espada luna: setenta y cinco centímetros de largo, con una hoja de un solo filo, levemente curvada, de cincuenta y dos centímetros, del exquisito acero templado Da Tanori y empuñadura punteada con piedrecitas de jade. No tenía ni pizca de hambre, pero cascó un huevo en unas gachas calientes y se obligó a comer. Miró alrededor, pensando que la casa era agradable y que Wen la había decorado con buen gusto; el suelo de madera y los muebles oscuros de líneas sencillas contrastaban con los almohadones, las paredes claras y las cortinas de tonos pastel.

Era demasiado grande para una persona, de todas formas. Shae pensó en Maro, en todos los mensajes que había pasado por alto y que llenaban la cinta del contestador, y se le formó un nudo en la garganta que le hizo imposible acabarse los últimos bocados del desayuno. La culpa y el arrepentimiento se hincharon y se le asentaron en las tripas como si fueran gases. Anhelaba, con más desesperación de lo que había esperado, ver la cara de Maro, oír su voz, aprovechar la oportunidad de decirle que lo amaba. Lo había sabido al fin, cuando ya era demasiado tarde. Deseó haber pensado en escribirle una carta, pero ya no había tiempo para hacerlo como era debido, y hablar con él en aquel momento no les haría ningún bien a ninguno; no estaba segura de poder explicarse, y Maro, el idealista, racional y discutidor Maro, con sus dos piezas de jade y su escepticismo en cuanto a la cultura de los clanes, no la comprendería. Maro jamás se había batido en duelo; se había retirado en vez de derramar sangre o jugarse la vida para satisfacer los conceptos tradicionales del honor de los huesos verdes. Le diría que hiciera eso mismo.

Lavó y secó el cuenco y la cuchara, los guardó y apagó todas las luces de la casa. Después salió y se reunió con Hilo y los Maik, que esperaban junto al Duchesse.

El trayecto lo realizaron en silencio. El tono oscuro por debajo de los ojos de Hilo daba a entender que no había dormido; no más que ella.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.